jueves, 26 de julio de 2012

   INFORMACION DE ARCHIVO
                                    CONGRESOS ANTERIORES         

                                                      VI CONGRESO - AÑO 2012


CONFERENCIAS Y TALLERES

Temas y expositores invitados









“¿Quien tiene el poder?”

Taller:   “Procesos de facilitación multiparte” 

 “Facilitación de acuerdos de negocios”

 “Una visión al futuro para prevenir conflictos”

“Relaciones de confianza”

 “Gestión de conflictos en empresas familiares”

 “Etica empresarial : en el núcleo de la estrategia corporativa”

 Taller: “Las conversaciones nuestras de cada dia”

 “Estado actual y proyección desde un enfoque apreciativo”

 Expositores y temas confirmados hasta la fecha.
Los titulos constituyen disparadores para reflexionar en torno a la tematica del Congreso y sus objetivos.

miércoles, 18 de julio de 2012

Horarios en que se desarrollara la actividad del Congreso

Jueves 9 de Agosto de 2012
Desde las 10 hs. Acreditación
14 a 20 Hs. Apertura y desarrollo actividad académica

21.30 Hs. Cena de Camaraderia (en Fortin Pergamino c/ animación)

Viernes 10 de Agosto de 2012
9 a 13 Hs-    Desarrollo de actividad académica
13 a 14 Hs-  Receso almuerzo (c/catering. liviano)
14 a 18.30 -  Desarrollo de actividad académica y cierre del Congreso

Estamos coordinando la distribucion de las actividades que se incluiran en el programa definitivo

más sobre Pergamino y su turismo http://www.ticsyturismo.com/webs/pergamino.php

jueves, 3 de mayo de 2012

VI CONGRESO DE NEGOCIACION

FACILITACION Y MEDIACION

Fortaleciendo la cultura del dialogo para construir relaciones sustentables

Pergamino, 9 y 10 de Agosto de 2012

 Objetivos
           Nos proponemos continuar la trayectoria marcada en los encuentros anteriores, asi como incorporar algunos debates necesarios para profundizar en la investigación y desarrollo del tema.

           Ratificamos el compromiso institucional con la investigación, el desarrollo y la difusión de disciplinas, saberes y prácticas que contribuyan:
           *   al mejor entendimiento entre las personas,
           *   a la gestión creativa de sus conflictos ,
           *   a la generación de consensos necesarios para la planificación, puesta en marcha y avance de sus proyectos ,
           *   y a la inserción constructiva en la comunidad que las nuclea.

           Conscientes del carácter transdisciplinario de la temática, aspiramos a contar con la presencia de profesionales de diversas ramas como expositores y participantes activos de este espacio de reflexión y aprendizaje.

          Dado que uno de nuestros roles más frecuentes es el de acompañamiento profesional, entendemos que es necesario generar conocimientos compartidos con los protagonistas activos de la toma de decisiones: gerentes, empresarios, dirigentes, miembros de organizaciones y la comunidad, a fin de consolidar una cultura participativa .

          Frente a un mundo en cambio, es nuestra responsabilidad social como profesionales, dirigentes, empresarios y ciudadanos aprender a construir los acuerdos que hagan sustentables nuestras organizaciones, empresas y familias en lo social, económico, ambiental y cultural para nosotros y las generaciones futuras. Negociación, facilitación y mediación son algunos de los medios con que contamos para lograrlo, a través de los cuales se puede mejorar el diálogo y la toma de decisiones compartidas. es nuestro deseo poner estos conocimientos a disposición de aquellas personas que los necesiten para sus actividades de la vida cotidiana.

          El lema de cada edición le ha otorgado sentido al tratamiento de los distintos temas y ha generado cierta identidad en el abordaje propuesto; en esta ocasión el eje orientador sera : "Fortaleciendo la cultura del dialogo para construir relaciones sustentables" y hemos enfocado el temario hacia aquellas areas más cercanas a nuestro propio campo de acción: el ámbito empresarial, el mundo de los negocios, las organizaciones y las relaciones con su entorno.

          Sostenemos las conclusiones de los eventos anteriores, considerando que este tema debe ser convocante para nuestra comunidad profesional, a fin de potenciar aquellas competencias que le permitan desempeñar un rol articulador en el desarrollo economico y social de sus ambitos de actuacion.

          El mundo de los negocios va moviendose en una red de alianzas estrategicas que tienden a fortalecer vinculos con sus grupos de interes (proveedores, clientes, personal, accionistas , comunidades locales, autoridades ,ONG, etc) instalando procesos de dialogo que promuevan  relaciones que perduren en el tiempo.
           La insercion y desarrollo de nuevos roles profesionales implica a diversos ambitos publicos y privados tales como los Consejos, las Universidades, organizaciones empresariales y de la comunidad .  Es proposito del encuentro que las conclusiones a las que se arribe, constituyan tambien un aporte en este sentido.

         Esperamos que puedan acompañarnos para concretar los objetivos propuestos


Orientación temática:

Negociación, faciliación y mediación, su desarrollo, difusión y aplicación práctica en los procesos de cambio, administración de conflictos y generación de consensos.

Se priorizará el tratamiento de los siguientes ángulos de análisis:
  • Diagnóstico de situaciones
  • Desarrollo de habilidades y competencias
  • Acompañamiento profesional en procesos de toma de decisiones. Roles de intervención.
  • Politicas publicas y privadas

Orientados a los siguientes ámbitos:
  • Intra e inter-organizacional
  • Pymes y empresas familiares
  • Alianzas estrategicas - Redes
  • ONG
  • Interrelación empresa-sociedad - RSE

Destinatarios
  • Profesionales de Ciencias Económicas
  • Profesionales de otras disciplinas
  • Empresarios, gerentes, dirigentes, docentes,estudiantes universitarios, miembros de organizaciones y la comunidad.
  • Personas a las que les interesa la temática para la aplicación a sus actividades cotidianas.
Para asistir no se requiere formación previa en el tema.


Modalidad de trabajo
El carácter de las reuniones es participativo , interactivo

Exposiciones dialogadas y talleres dinámicos: 
Información preliminar sobre temas - CV de expositores Ampliaremos en próximos dias)

Para ampliar el debate de los temas se ha previsto la realización de Mesas de dialogo vinculadas a la
"Inserción y desarrollo de la tematica en diferentes ambitos"
Presentación de breves ponencias
          A fin de organizar las mesas de dialogo, se ha previsto la posibilidad de recibir breves ponencias sobre temas vinculados a la orientación temática de las mismas
.
          Es condición para la presentación de ponencias inscribirse al Congreso como Participante.
          Las ponencias que se presenten serán consideradas por el comité académico a fin de proponer su inclusión como material del evento y como tema de dialogo en las distintas mesas.
          Las mismas tendrán una extensión máxima de 1500 palabras y pueden ser acompañadas de un curriculo del autor de no más de 100 palabras, seran enviadas via mail en tamaño A 4, sin membretes, con letra Arial 11, interlineado 1.5, márgenes superior e inferior 2.5, der-izq.
          Se recibirán via mail a dlgpergamino@cpba.com.ar hasta el día 31/07/2012

Aranceles
Participante activo.......$380.-
Los participantes jóvenes graduados de Cs.Económicas tendrán un arancel reducido de $280.-
Estudiantes universitarios $150.-
(Incluye: Arancel de Inscripción – participación en Congreso - Material -Certificado de asistencia al finalizar el mismo- Café y bocados dulces en los intervalos - Cena de camaradería /Jueves y Catering-liviano /Viernes mediodia)
Acompañante……….$150,-
(Incluye Cena de camaradería/ Jueves y Catering-liviano/ Viernes mediodía )


 

 

domingo, 1 de mayo de 2011

Para los que no lo escucharon

Aqui hay un enlace con un video de youtube para conocer a quienes nos alegraron la cena con su música  http://youtu.be/vbYp8u1TNws

http://www.facebook.com/pages/Cristian-Berrondo-Saxo-Power-Trio/101898526546933

El Congreso año tras año ha invitado a participar a artistas de Pergamino
Asi otors años nos han visitado:

Dario Peretti con su mimica
"Ha llegado el inspector" con el Grupo de Teatro dirigido por Juan Carlos Puppo
Mario Berrondo

Noticia y fotos en la pagina del Consejo

http://www.cpba.com.ar/Consejo/Delegaciones/Pergamino/Noticias/2011-04-28_El_camino_del_dialogo.html

Miren la galeria de imágenes , hay muchas fotos agregadas y faltan todavia las del dia Viernes.
Quienes tengan fotos del evento que tomaron con sus cámaras y nos puedan enviar, por favor hacerlo a la dirección dlgpergamino@cpba.com.ar y las subimos

miércoles, 27 de abril de 2011

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Modalidad de trabajo:

Exposiciones dialogadas—Talleres dinámicos–
Son todas sesiones plenarias en el salón de actos del  Consejo Profesional


HoraJueves 28 de Abril
10Inicio acreditación
13.30Acto de apertura
Palabras de autoridades
14.00La gestión de conflictos convoca a la comunidad profesional
María del Carmen Nadal
14.30Negociaciones en la empresa familiar
Carlos Altschul
16.15Intervalo-Café
16.30Grupos y equipos—Dinámica de facilitación
Carmen Mc.Cormack
18.30Entonces, ¿que es la facilitación?
Paloma Sánchez
19Intervalo– Café
19.15Reflexiones sobre los procesos de cambio
Enrique Fernández Longo
22Cena de Camaradería con animación
Fortín Pergamino  - Italia 548


HoraViernes 29 de Abril
9 Hs.Mesas de diálogo
Inserción y desarrollo en  Ciencias Económicas
Ambito de los CPCE. El desafio de dar marco a las nuevas áreas
Miembros de  Comisiones del area—Investigadores
Ambito universitario: la formación de los profesionales del futuro
Docentes de universidades de CE-Investigadores
Christian Gentili  - otros a confirmar
Ambito empresarial: Que necesita y que podemos aportar
Luis Carlos Escarrá  - otros a confirmar
10.45Intervalo –Café
11Facilitando las redes de la solidaridad
Eduardo Diaz
13Refrigerio del mediodía  (en el Consejo)
14.30Creatividad en la toma de decisiones
Miguel Angel Macaluso
16.30Trabajo de conclusiones
17 hs.Acto de cierre

sábado, 23 de abril de 2011

Confirme su inscripción


Por razones de organización
rogamos confirmar su inscripción con anticipación

Consultas e inscripción:
TE 02477-437717
02477-423354
Avda. de Mayo 822 Pergamino

La inscripción incluye
la participación en las reuniones academicas, certificado de asistencia
Servicio de cafe y dulces en los cortes,
Cena de camaraderia del Jueves y Refrigerio del mediodia del Viernes.