VI CONGRESO DE NEGOCIACION
FACILITACION Y MEDIACION
Pergamino, 9 y 10 de Agosto de 2012
Nos proponemos continuar la trayectoria marcada en los
encuentros anteriores, asi como incorporar algunos debates necesarios para
profundizar en la investigación y desarrollo del tema.
Ratificamos el compromiso institucional con la
investigación, el desarrollo y la difusión de disciplinas, saberes y prácticas
que contribuyan:
* al mejor entendimiento entre las personas,
* a la gestión creativa de sus conflictos ,
* a la generación de consensos necesarios para la planificación, puesta en marcha y avance de sus proyectos ,
* y a la inserción constructiva en la comunidad que las nuclea.
* al mejor entendimiento entre las personas,
* a la gestión creativa de sus conflictos ,
* a la generación de consensos necesarios para la planificación, puesta en marcha y avance de sus proyectos ,
* y a la inserción constructiva en la comunidad que las nuclea.
Conscientes del carácter transdisciplinario de la temática,
aspiramos a contar con la presencia de profesionales de diversas ramas como
expositores y participantes activos de este espacio de reflexión y aprendizaje.
Dado que uno de nuestros roles más frecuentes es el de
acompañamiento profesional, entendemos que es necesario generar conocimientos
compartidos con los protagonistas activos de la toma de decisiones: gerentes,
empresarios, dirigentes, miembros de organizaciones y la comunidad, a fin de
consolidar una cultura participativa .
Frente a un mundo en cambio, es nuestra responsabilidad social como
profesionales, dirigentes, empresarios y ciudadanos aprender a construir los
acuerdos que hagan sustentables nuestras organizaciones, empresas y familias en
lo social, económico, ambiental y cultural para nosotros y las generaciones
futuras. Negociación, facilitación y mediación son algunos de los medios con que
contamos para lograrlo, a través de los cuales se puede mejorar el diálogo y la
toma de decisiones compartidas. es nuestro deseo poner estos conocimientos a
disposición de aquellas personas que los necesiten para sus actividades de la
vida cotidiana.
El lema de cada edición le ha otorgado sentido al tratamiento
de los distintos temas y ha generado cierta identidad en el abordaje propuesto; en esta ocasión el eje orientador sera : "Fortaleciendo la cultura del dialogo para construir relaciones sustentables"
y hemos enfocado el temario hacia aquellas areas más cercanas a
nuestro propio campo de acción: el ámbito empresarial, el mundo de los negocios, las organizaciones y las
relaciones con su entorno.
Sostenemos las conclusiones de los eventos anteriores, considerando que este tema debe ser convocante para nuestra comunidad
profesional, a fin de potenciar aquellas competencias que le permitan desempeñar un rol articulador en el desarrollo economico y social de sus ambitos de actuacion.
El mundo de los negocios va moviendose en una red de alianzas estrategicas que tienden a fortalecer vinculos con sus grupos de interes (proveedores, clientes, personal, accionistas , comunidades locales, autoridades ,ONG, etc) instalando procesos de dialogo que promuevan relaciones que perduren en el tiempo.
La insercion y desarrollo de nuevos roles profesionales implica a diversos ambitos publicos y privados tales como los Consejos, las Universidades, organizaciones empresariales y de la comunidad . Es proposito del encuentro que las conclusiones a las que se arribe, constituyan tambien un aporte en este sentido.
Esperamos que puedan acompañarnos para concretar los
objetivos propuestos
Orientación
temática:
Negociación, faciliación y mediación, su desarrollo, difusión y aplicación práctica en los procesos de cambio, administración de conflictos y generación de consensos.
Se priorizará el tratamiento de los siguientes ángulos de análisis:
Negociación, faciliación y mediación, su desarrollo, difusión y aplicación práctica en los procesos de cambio, administración de conflictos y generación de consensos.
Se priorizará el tratamiento de los siguientes ángulos de análisis:
- Diagnóstico de situaciones
- Desarrollo de habilidades y competencias
- Acompañamiento profesional en procesos de toma de decisiones. Roles de intervención.
- Politicas publicas y privadas
Orientados a los siguientes ámbitos:
- Intra e inter-organizacional
- Pymes y empresas familiares
- Alianzas estrategicas - Redes
- ONG
- Interrelación empresa-sociedad - RSE
Destinatarios
- Profesionales de Ciencias Económicas
- Profesionales de otras disciplinas
- Empresarios, gerentes, dirigentes, docentes,estudiantes universitarios, miembros de organizaciones y la comunidad.
- Personas a las que les interesa la temática para la aplicación a sus actividades cotidianas.
Modalidad de trabajo
El carácter de las reuniones es participativo ,
interactivo
Exposiciones dialogadas y talleres dinámicos:
Información preliminar sobre temas - CV de expositores Ampliaremos en próximos dias)
Para ampliar el debate de los temas se ha previsto la
realización de Mesas de dialogo vinculadas a la
"Inserción y
desarrollo de la tematica en diferentes ambitos"
Presentación de breves
ponencias
A fin de
organizar las mesas de dialogo, se ha previsto la posibilidad de recibir breves
ponencias sobre temas vinculados a la orientación temática de las
mismas
.
.
Es condición
para la presentación de ponencias inscribirse al Congreso como Participante.
Las ponencias
que se presenten serán consideradas por el comité académico a fin de proponer su
inclusión como material del evento y como tema de dialogo en las distintas
mesas.
Las mismas
tendrán una extensión máxima de 1500 palabras y pueden ser acompañadas de un
curriculo del autor de no más de 100 palabras, seran enviadas via mail en tamaño
A 4, sin membretes, con letra Arial 11, interlineado 1.5, márgenes superior e
inferior 2.5, der-izq.
Aranceles
Participante
activo.......$380.-
Los participantes jóvenes graduados de Cs.Económicas tendrán
un arancel reducido de $280.-
Estudiantes universitarios $150.-
(Incluye: Arancel de
Inscripción – participación en Congreso - Material -Certificado de asistencia al
finalizar el mismo- Café y bocados dulces en los intervalos - Cena de
camaradería /Jueves y Catering-liviano /Viernes mediodia)
Acompañante……….$150,-
(Incluye Cena de camaradería/
Jueves y Catering-liviano/ Viernes mediodía )
No hay comentarios:
Publicar un comentario